Conoce estos 16 Cross-Play

Los 16 mejores videojuegos con cross-play que puedes jugar ya

La gran barrera que ha existido siempre, hasta esta generación, con los juegos online radicaba en la imposibilidad de jugar con gente de otros sistemas. Había que hacerlo contra los de la misma consola o PC. Y eso, por suerte, se está dejando atrás, viendo cómo más juegos se apuntan a esto del Cross-Play.

 

La lista de videojuegos con juego cruzado no para de crecer o modificarse, de ahí que creamos conveniente tener a mano los mejores y los que tampoco habría que dejar pasar, para que no haya dudas de ningún tipo. Sobre todo, ahora con tantos juegos online en el mercado y una situación tan propicia para no salir de casa.

 

Aclarar, antes de nada, que en este artículo haremos referencia a los juegos con Cross-Play entre distintos sistemas (no servicios). Por ejemplo, no hablaremos de casos como Borderlands 3, donde recientemente, con su puesta a la venta en Steam, ahora los usuarios del servicio de Valve pueden jugar con los de Epic Games Store. De igual modo, tampoco separaremos entre Linux, Mac y Windows, sino que hablaremos de PC en general, recordando, a su vez, que todos los juegos de Xbox 360 que sean retrocompatibles con Xbox One, tienen juego cruzado.

Bleeding Edge

  • Cross-Play entre: Steam y Xbox One (Xbox Play Anywhere)

  • Está incluido en Xbox Game Pass

Disponible desde hoy mismo, Bleeding Edge es lo nuevo de Ninja Theory. Un brawler en el que este estudio vuelve a sus raíces con la lucha más fiestera. Un exclusivo de Xbox Game Studios de corte desenfadado, sin grandes pretensiones y con ganas de pasarlo bien entre colegas y desconocidos. Para calentar.


Brawlhalla

  • Cross-Play entre: Nintendo Switch, Steam, PS4 y Xbox One

  • Es un juego gratis, además

Como si de un Super Smash Bros. más humilde y limitado se tratase, está la opción gratis de Brawlhalla, donde de vez en cuando se incorporan invitados de lujo, como Lara Croft, Hellboy o Rayman. No goza de las posibilidades a nivel jugable del pelotazo de Nintendo, pero es una alternativa multiplataforma.


Call of Duty: Modern Warfare

  • Cross-Play entre: PC (Blizzard Store), PS4 y Xbox One

El excelente reboot del ya de por sí espectacular Call of Duty 4: Modern Warfare, rebautizado como Call of Duty: Modern Warfare en su puesta al día de 2019, fue el primer Call of Duty en ofrecer juego cruzado en sus modos multijugador online y con un progreso unificado en los tres sistemas para los que está disponible.


Call of Duty: Warzone

  • Cross-Play entre: PC (Blizzard Store), PS4 y Xbox One

  • Es un juego gratis, además

Basado en el antes citado Call of Duty: Modern Warfare, pero como contenido independiente (y gratuito), tenemos este Battle Royale que lo está petando a fondo. Call of Duty: Warzone ya es, para muchos, el mejor representante del género y está logrando, incluso, que los que veían con recelo este modo online masificado (aquí, hasta 150 personas), se acaben enganchando cosa fina.


Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • Cross-Play entre: Steam y PS4

Desde su desastroso debut en 2010 y auge revisionado en 2013 bajo el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Square Enix no ha parado de pulir su MMORPG y ofrecer más contenido, siendo, hasta la fecha, su última expansión, Shadowbringers, un viaje totalmente recomendable. Y no olvidemos que recientemente se anunció para Xbox One, pero aún no sabemos cuándo saldrá.


Fortnite: Battle Royale

  • Cross-Play entre: Android, iOS, Epic Games Store, Switch, PS4 y Xbox One

  • Es un juego gratis, además

No hay nadie que no sepa qué es Fortnite. O más bien, su modo Battle Royale, el que ha movido a las masas. Es curioso, porque su campaña (motivo por el que fue concebido) ha quedado en un segundo plano en comparación. Y es que su modo estrella contra otras 99 personas no para de actualizarse todas las semanas con contenidos y desafíos. Hasta "paralizó" Internet en 2019 con su agujero negro.


Gears of War 4 + Gears 5

  • Cross-Play entre: PC y Xbox One (Xbox Play Anywhere)

  • Están incluidos en Xbox Game Pass

Gears Of War es una saga es de las mejores sagas para jugar en compañía de colegas y tanto Gears of War 4 como Gears 5 (disponible también en Steam) no son la excepción, ya sea mediante la campaña o en cualquiera de sus modos multijugador online, tanto cooperativos (la Horda que no falte) como competitivos.


HearthStone

  • Cross-Play entre: Android, iOS y PC (Blizzard Store)

  • Es un juego gratis, además

Que HearthStone lleve seis años en el mercado y siga a pleno rendimiento, con expansiones cada dos por tres, como la reciente El Despertar de Galakrond, dice mucho del éxito de Blizzard. A poco que te gusten los juegos de cartas, no deberías perdértelo. Y si eres fan de WarCraft, con mayor motivo si cabe.


Minecraft

  • Cross-Play entre: Android, iOS, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One

  • Está incluido en Xbox Game Pass

Minecraft cuenta con el honor de ser el primer juego en una consola de Nintendo en contar con logros de Xbox, de ahí que no sorprenda tampoco que este juego de Mojang cuente con juego cruzado entre los principales sistemas del momento. Si quieres desatar toda tu imaginación en compañía de otros, no tienes excusa.


PlayerUnknown's Battlegrounds

  • Cross-Play entre: PS4 y Xbox One

  • Está incluido en Xbox Game Pass

PlayerUnknown's BattleGrounds (PUBG para los amigos), pese a no ser el pionero de los Battle Royale, sí que fue su impulsor mediático. Da igual que haya perdido popularidad frente a la competencia, que sigue siendo de las mejores opciones para los que busquen una alternativa dentro de estas batallas multitudinarias, con esa tensión por ver quién se alza con la frase Winner, Winner Chicken Dinner.


Rocket League

  • Cross-Play entre: Nintendo Switch, Steam, PS4 y Xbox One

  • Está incluido con Xbox Game Pass

El genial Rocket League de Psyonix fue uno de los primeros en apostar por el juego cruzado, pese a que Sony fuese la última en ceder ante la presión del resto de compañías. La buena nueva llegó en enero de 2019, con ese Cross-Play entre los cuatro sistemas del momento, estando activada la opción por defecto. Ahora bien, se puede bloquear desde las opciones y desmarcar la casilla en cuestión.


Sea of Thieves

  • Cross-Play entre: PC y Xbox One (Xbox Play Anywhere)

  • Está incluido en Xbox Game Pass

Sea of Thieves es el sueño de cualquier grumete. Un juego pensado para jugar con amigos y sacar el máximo rendimiento del pirata que llevamos dentro. Obra de RARE, estudio inglés de sobras conocido por su mágica etapa en Nintendo hasta la compra de Microsoft, ha ganado muchos enteros con el paso de los años.


SMITE

  • Cross-Play entre: Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One

  • Es un juego gratis, además

Otro RPG con una larga trayectoria, en este caso dentro del género de los MOBA, lo tenemos en SMITE, que no ha parado de crecer desde 2014. Y no lo decimos solamente por esos más de 100 dioses disponibles a escoger, sino por los más de 35 millones de jugadores por el mundo. Se juega en tercera persona, por cierto.


State of Decay 2: Juggernaut Edition

  • Cross-Play entre: Steam y Xbox One (Xbox Play Anywhere)

  • Está incluido en Xbox Game Pass

State of Decay destacó frente a la competencia por saber recrear mejor que nadie lo que supondría un apocalipsis zombie, pero le faltó algo, más allá de pulir ciertos detalles estéticos y del control: un modo cooperativo online para cuatro personas. Y es precisamente lo que ofrece State of Decay 2, superando al original a todos los niveles. Pero ten cuidado, que seguirá sin ser pan comido la tarea de sobrevivir.


Street Fighter V

  • Cross-Play entre: Steam y PS4

Mucho ha cambiado Street Fighter V desde sus inicios (por fortuna), puesto que Capcom lanzó un producto que parecía incompleto en 2016. A día de hoy, a raíz de la Champion Edition, cuenta con una plantilla envidiable de 40 luchadores, una buena variedad de modos de juego y un netcode revisionado para la ocasión.


Wargroove

  • Cross-Play entre: Nintendo Switch, Steam y Xbox One

  • Está incluido con Xbox Game Pass

Wargroove es, con bastante diferencia, la mejor alternativa que existe para los Advance Wars de Nintendo, hasta el punto de superar a la saga desarrollada por Intelligent Systems en muchos aspectos. Sin ir más lejos, cuenta con un potente editor de niveles, de ahí que su vida útil sea infinita. Y con modo online, claro.