Coronavirus Cancela eSports

Por prohibición eventos masivos se cancelan los eSports

El COVID-19 (Coronavirus) sigue causando pánico en el mundo y es que, hasta el día de hoy, suman 218,709 casos confirmados alrededor del mundo y 8,843 muertes. Esto según la cadena de noticias BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-51705060

En nuestro país (Guatemala) como en la mayoría de países de habla hispana se ha declarado cuarentena, esto con el fin de que las personas no salgan y tengan menor riesgo de ser contagiados y así evitar la propagación de esta pandemia.

Pero eso nos pone una interrogante, ¿qué pasó con los torneos y competiciones oficiales alrededor del mundo? Y es que no es nada nuevo que China debió tomar cartas en el asunto a finales de enero. En la ciudad de Wuhan se originó el virus y es el país con mayor cantidad de afectados. 

El gobierno prohibió la realización de eventos deportivos hasta mayo, entre los que se encuentran muchos certámenes de eSports. League of Legends Pro League (LPL), la primera división de LoL de China. Esta es la liga más importante del planeta, ¿eso por qué?, bueno pues porque de allí salieron los últimos 2 campeones del mundo (Invictus Gaming y FunPlus Phoenix respectivamente). Esta competición al igual que todas las oficiales de Riot Games, desarrolladora del video juego League of Legends "LoL”, son de nivel presencial, así que todos los equipos deben jugar en las oficinas de Riot Games y presentarse junto con entrenadores y staff.

 “Hemos decidido posponer la semana 2 de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos. Pedimos disculpas por haber llegado a esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manténgase a salvo y gracias a todos por su apoyo!”, informaron en un comunicado. FunPlus Phoenix, campeón del último mundial, donó 260.000 euros para ayudar contra la lucha de esta enfermedad.

En tanto a las demás ligas oficiales de league of Legends: League of Legends Champions Korea (LCK), en Latinoamérica norte y sur (LLA), en Norteamérica (NA), han quedado suspendidas hasta que pueda garantizarse la salud de los jugadores, bueno y entonces, ¿qué pasa con el resto de eSports? World Electronic Sports Games, que también fue suspendida hasta nuevo aviso. Se trata de una serie de Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, e incluye torneos de eFotball PES 2020, Starcraft y Counter Strike: Global Offensive. Su etapa final se iba a disputar en China durante marzo, pero se postergó, al igual que las clasificatorias, que tenían a equipos y jugadores argentinos como protagonistas. Isurus Gaming y la escuadra femenina de 9Z iban a disputarlas, al igual que Rey Molina, jugador de Independiente.

El miedo también llegó a Overwatch League, uno de los torneos de franquicias más grandes de eSports. Se disputa en distintas partes del mundo desde Blizzard anunciaron que se postergarán las fechas que iban a jugarse en China durante febrero y marzo “para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y personal”. El equipo es difícil decir cuando se reanudaran estas competiciones, puesto que a pesar de que la pandemia ha sido "controlada" en china y algunos de sus alrededores, la mayoría de desarrolladoras no arriesgaran la integridad de su equipo y público.

 

Mientras tanto te recomiendo que te quedes en casa a disfrutar de tus video juegos favoritos, no olvides que muchas desarrolladoras han puesto juegos gratis. Así es GRATIS para que puedas entretenerte un claro ejemplo son los patojos de Raiser Games https://www.raisergames.com/  y 34 Big Things http://34bigthings.com/ que han puesto títulos como Goat of Duty totalmente free.

Sigue informándote con nosotros y nos vemos en una próxima, no olviden que… ¡Aquí Todos Somos Gamers!