Así puedes mejorar la protección de tu PC con Windows 10
Frente al ransomware con estos sencillos pasos
La seguridad es algo fundamental en nuestros equipos y en Windows encontramos a nuestra disposición una serie de herramientas que aunque no son infalibles sí que ofrecen una cierta protección frente a las amenazas. Y entre todas estas amenazas este año ha cobrado importancia el ransomware, un tipo de malware que accede a tus carpetas y las cifra para que no puedas volver a entrar a ellas.
Para evitar problemas y ayudarnos a proteger nuestros archivos, Windows 10 Fall Creators Update ha añadido un sistema que nos protege impidiendo el acceso de aplicaciones sospechosas a las carpetas que el usuario decida proteger. Un sistema que podemos activar (viene deshabilitado por defecto) o desactivar con estos sencillos pasos.
Para ello acudimos a la configuración de "Windows Defender" para lo que usamos el método más rápido que es acudir a la barra de tareas y en la misma, pulsando la flecha hacia arriba acceder al icono de Windows Defender que con forma de escudo aparece en el pequeño recuadro que se abre.