Lenovo nos presentó en enero de este año sus credenciales en el mundo gaming, decidió que no iba a aliarse con nadie y crearía su propia división a la que llamó Legion. El camino lo emprendió con dos portátiles de 15,6 pulgadas.
Hoy nos encontramos con un tercer integrante en la familia, que crece de tamaño de forma significativa: se llama Lenovo Legion Y920 y sube hasta las 17,3 pulgadas.
No falta en él el llamativo aspecto que se supone que debe tener un ordenador para jugar, algo que por otra parte no entiendo, ya que estaría bien que hicieran versiones más discretas de lo mismo. Sea como sea, el portátil pasa a ser el más potente de la nueva marca
GeForce 1070 en Full HD
Lo es principalmente por el uso de una gráfica GeForce GTX 1070 de Nvidia, asociada a un par de procesadores posibles, ambos Core i7 de Intel de última generación: i7-7820HK o i7-7700HQ.
En cuanto a memoria pues vemos que hay 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento (o 512GB en formato SSD). La tarjeta gráfica de Nvidia lleva 8GB de RAM, de tipo GDDR5.
Es curioso pero Lenovo ha decidido quedarse en resolución Full HD, que a nosotros nos parece bien para su tamaño de pantalla y es una cifra con la que la gráfica de Nvidia puede lidiar bien de forma nativa. El panel es tipo IPS y cuenta con la tecnología de sincronización Nvidia G-Sync.